La Falange Teorica: De Jose Antonio Primo De Rivera A Dionisio Ri Druejo Manuel Antonio Penella Heller pdf lit doc

October 23, 2019

La Falange Teorica: De Jose Antonio Primo De Rivera A Dionisio Ri Druejo (
                                                          
                                                    Historia de la dictadura franquista                                                
                                                ) por Manuel Antonio Penella Heller

Titulo del libro: La Falange Teorica: De Jose Antonio Primo De Rivera A Dionisio Ri Druejo

Autor: Manuel Antonio Penella Heller

ISBN: 9788408066781

Descargar Leer on-line

Libro La Falange Teorica: De Jose Antonio Primo De Rivera A Dionisio Ri Druejo Manuel Antonio Penella Heller Descargar PDF

La Falange Teorica: De Jose Antonio Primo De Rivera A Dionisio Ri Druejo fue creado por MANUEL ANTONIO PENELLA HELLER, y la editorial es PLANETA. esta escrito en CASTELLANO. y esta en el genero ( Historia de la dictadura franquista ) y tiene 430 paginas. Registrate ahora y teb acceso a cientos de libros gratis para su descarga gratuita. El libro esta disponible en PDF, doc, epub, texto, audiolibro y muchos mas formatos. El registro es gratis.

En este libro -un audaz y esclarecedor intento de captar la singularidad de la variante española del fascismo, oculto detrás de las metamorfosis del franquismo y, por supuesto, después de la sombría memoria de Auschwitz- el autor analiza los sucesivos esquemas doctrinales del falangismo de la primera Hora -algunos de cuyos lugares comunes se repetirían retóricamente durante casi cuatro décadas- y los desmenuzó uno a uno y los colocó en el curso de una narración que tiene como protagonistas José Antonio Primo de Rivera, Manuel Hedilla y Dionisio Ridruejo. El autor destaca no sólo lo que hicieron, sino también lo que creían estar haciendo, así como la influencia determinante de los enfoques y actitudes de otras fuerzas políticas, tanto la derecha anti-republicana como la extrema izquierda, y las sugerencias de la Italia de Mussolini, La Alemania de Hitler, el régimen austriaco de Engelbert Dollfuss y el Vaticano, una sugerencia antiliberal que no puede ignorarse si se quiere comprender plenamente el drama de esos años.